martes, 14 de marzo de 2017

Volcán poché



Le he puesto este nombre por la similitud que guarda con el plato que vengo a presentar hoy. Se trata de un plato que contiene una diversidad de ingredientes, por lo tanto, os recomiendo hacerlo únicamente para comidas, puesto que llena bastante, aunque su digestión es rápida y ligera.



Comenzaré presentando los ingredientes a utilizar, así pues, en la imagen de la derecha tenemos: chipirones, setas de temporada, gulas, perejil y tres huevos. En la imagen de la derecha tenemos: un paquete de puré de pata, mantequilla y un trozo de tocino ibérico.






 






Vamos a empezar:



   (1)  Limpiaremos los chipirones y cortaremos el manto (esa especie de saco que se encuentra cercana a la cabeza) en varias tiras.

   (2)  A continuación cortaremos medio diente de ajo y unas hojas de perejil, que mezclaremos con suavidad con el manto y los tentáculos del chipirón.

   (3) Cortaremos unas finas lonchas de tocino, así como un diente de ajo y unas hojas de perejil.
     



   (4) Pondremos una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite, ahí colocaremos las setas junto con las rodajas de tocino, el ajo y el perejil. Lo iremos removiendo de vez en cuando durante 10 minutos.
   (5) Pondremos otra sartén a fuego medio, pero esta vez con aceite, puesto que ahí cocinaremos las gulas (aconsejo echar unas rodajas de ajo y una guindilla para darle más sabor). Éstas deben estar un tiempo aproximado de 6 minutos.

   (6) Colocaremos una olla pequeña a fuego medio también y seguiremos las instrucciones del envase para hacer el puré de patata.
   (7) Cogeremos una cazuela y pondremos agua hasta la mitad de esta. Después subiremos el fuego al máximo. Mientras se va calentando iremos preparando el huevo poche, así que una vez esté hirviendo el agua lo colocaremos a remojo durante 3 minutos.

   (8) Pondremos una sartén a calentar a fuego alto con un chorrito de aceite y echaremos los calamares, los cuales habremos de retirar al cabo de 1 minuto. Nuestro objetivo es que queden blanditos y sabrosos.

  (9) Sobre un plato pondremos un molde redondo al cual le aplicaremos mantequilla con la ayuda de nuestro dedo. La finalidad es conseguir que no se enganchen los alimentos cuando desmoldemos.


    (10) Una vez ya tenemos todo listo para servir, con la ayuda de una cuchara iremos colocando las setas dentro del molde, de manera que éstas hagan de base de nuestro futuro plato.




(11) Sobre las setas colocaremos una porción generosa de puré.
(12) Sobre el puré haremos un pequeño hueco para colorar el huevo poché.
(13) Encima de la clara del huevo poché colocaremos con cuidado las gulas.

 
(14) Finalmente quitaremos el molde dejando al descubierto el volcán poché, al que, en un costado añadiremos unos trozos del chipirón.
(15) ¡A disfrutar!


















PD: Si tenéis alguna duda o alguna sugerencia, por favor dejad un comentario o enviadme un correo para que pueda ponerme en contacto con vosotros y ayudaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario