lunes, 6 de marzo de 2017

Brocheta de atún, rape y langostino



Hoy os traigo un pack de alimentos muy saludables en un solo plato, más bien en un pincho. Esta receta combina mar y montaña, además es muy fácil de preparar y siempre destaca entre los invitados.


 

Comencemos con la presentación de los alimentos a utilizar para la elaboración de la brocheta. En la fotografía de la izquierda tenemos: un filete de atún, unos cortes de rape, un plato de langostinos y un vaso con 100ml de salsa de soja. En la fotografía de la derecha tenemos: unos tomates cherry y unos cortes de pimiento verde.
 
 

*Antes de poneros a hacer la brocheta recordad que tenéis que cortar en trozos el filete de atún, así como también los filetes de rape. A los langostinos hay que sacarles la cáscara.
 

Así pues:

   (1) Colocaremos una sarten a calentar a fuego medio  con un poco de aceite de oliva. Ahí pondremos los tomates junto con los trozos de pimiento verde (este es el primer paso puesto que para hacer la brocheta en condiciones necesitamos que estos dos ingredientes ya estén cocinados de antemano, sino su cocción sería demasiado lenta y acabaría por repercutir en el resultado final).
 


   (2) Sobre un plato sopero colocaremos el vaso de soja. Una vez tenemos la soja ahí seguiremos con el siguiente paso colocando varios trozos del filete de atún y los langostinos. Hay que dejarlos reposar en la soja durante 10 minutos.
  

(3)Una vez transcurrido ese tiempo los pondremos a reposar sobre un plato llano. Sacaremos los tomates y los pimientos del fuego para que vayan enfriándose.

    (4) Con la ayuda de un pincho iremos insertando los alimentos. El orden los ponéis vosotros. Yo lo hago de esta manera porque a mi parecer queda más bonito: atún, rape, pimiento verde y tomate.


   (5) Cuando ya tengamos las brochetas listas ponemos la plancha a calentar a fuego alto con un chorrito de aceite.
 

   (6) Cuando veamos que empieza a salir algo de humo de la sartén, la bajamos a fuego medio y colocamos las brochetas.


   (7) El punto de cocción va a gusto de cada uno. Pero para mí, el punto ideal es cuando queda tostadito por ambas partes y un poco crudo en su interior.
 
   (8) Finalmente, cuando creáis que ya están listas para disfrutar, ya las podéis sacar del fuego.


    (9) ¡Disfrutad! Ah, y al rape hay que echarle un poco de sal para que quede más bueno
 



















PD: Si tenéis alguna duda o alguna sugerencia, por favor dejad un comentario o enviadme un correo para que pueda ponerme en contacto con vosotros y ayudaros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario